Statement
MIs intereses se orientan, principalmente hacia la comprensión de lo real a través del objeto artístico. De esta manera, mis trabajos se convierten en un intento por hallar el significado de los elementos propios en los que se inscribe el arte, como una manera tautológica de comprender la naturaleza misma del éste.
​
Conceptos como lo real, el tiempo, el espacio, la duración, lo intermedio, lo infinito, lo instantáneo, lo inatrapable, la suspensión, los significados de las cosas, lo paradójico, la sedimentación de lo temporal… son algunas palabras clave que conforman la constelación de inquietudes a partir de las cuales se configura mi proceso plástico. Si bien, tratar de hallar el significado de estas palabras es una empresa inabarcable, es la búsqueda en sí, lo que guía mi trabajo; de modo que la obra adquiera un carácter de meditación o de proceso en constante construcción, que en la medida en que se hace preguntas, quizás también pueda ser contenedor de respuestas.
​
Me interesa de igual manera, cómo el arte, siendo algo que desprendido de toda pretensión demostrativa, se sitúe a medio camino entre la realidad y la ficción, para parecerse al koan zen, que a pesar de su aparente contradicción y resistencia a toda lógica, permite ser un medio para potenciar la meditación. Así, mis obras buscan ser lugares de pensamiento.
​
Por medio de la escultura, el video o el dibujo, mis trabajos adquieren unas veces, una cualidad anacrónica, en la medida que tratan de contener ellos mismos, la unificación de elementos opuestos o contradictorios. Busco encontrar un lugar en el que habite el conocimiento filosófico con el científico, como una visión quizás romántica sobre la edad media, cuando aún no existía la separación entre arte, ciencia y filosofía.